BÚSQUEDA DE CANDIDADO PARA BECA DOCTORAL P-UE CONICET 2016

Estamos seleccionando candidatos para una Beca CONICET en el marco del proyecto institucional de Unidades Ejecutoras: RECURSOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN: CONFLICTOS DE USO, PELIGROS Y PRIORIDADES DE CONSERVACIÓN, SU ESTUDIO A DOS ESCALAS.

dsc04624

BÚSQUEDA DE CANDIDADO PARA BECA DOCTORAL P-UE CONICET 2016

Tema de la beca: “Efecto de la perturbación antrópica sobre la estructura genética espacial de Ramorinoa girolae y Bulnesia retama: dos especies xerófitas arbóreas nativas de San Juan de importancia forestal y ambiental”

Requerimientos del candidato: Biólogo, Lic. en Genética, Lic. Biología Molecular, Lic. Biotecnología, Ing. Recursos Naturales, Ing. Forestal o carreras afines con experiencia en manejo de laboratorio y Biología Molecular (no excluyente). De preferencia con promedio superior a 7. Predisposición para trabajar en equipo y realizar tareas en laboratorio y campo ya que es requerido para el desarrollo del proyecto. Predisposición para estudiar Estadística e Inglés.

Ver bases http://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-de-ue/

Lugar de Trabajo: CIGEOBIO (CONICET/UNSJ), San Juan.

Directoras: Dra. Stella Giannoni y Dra. Rosalía Paz

Fecha de inicio de la beca: 01 de abril de 2017.

 

Información de proyecto:

Descripción del proyecto: Este proyecto combina la genética molecular y observaciones a campo para evaluar diferentes efectos de perturbación antrópica sobre la variabilidad genética y estructura genética espacial de Bulnesia retama (retamo, nombre vernáculo) y Ramironoa girolae (chica, nombre vernáculo) en paisajes con distintos grados de perturbaciones en poblaciones naturales en la ecorregión del Monte de Sierra y Bolsones. Ambas especies difieren en distribución y abundancia, no obstante son utilizadas como recursos madereros, aunque a distintas escala: mientras que B. retama es extraída del monte silvestre para la extracción industrial de ceras, la utilización de la madera y frutos de R. girolae es del tipo de subsistencia por pequeños asentamientos humanos. Utilizando tecnología SIG, muestreará a lo largo del tramo provincial de la RN150. Esta ruta atraviesa prácticamente todos los ambientes de la provincia, áreas protegidas, oasis productivos y asentamientos humanos con diferente densidad, y permite contestar hipótesis sobre diferentes efectos antrópicos sobre la diversidad genética de estas especies. En base a la información generada en esta tesis se pretende identificar puntos calientes de diversidad y evaluar el estado de conservación de ambas especies (contrastantes en cuanto escala de explotación, distribución y abundancia) con el fin de proponer pautas para programas de manejo dirigidos a la conservación y el uso sustentable de los retamales y chicales de la provincia.

Para postularse para la beca, enviar la siguiente documentación:

  • CV detallado
  • Histórico Académico
  • Una carta de motivación explicando el interés por la temática y la intención de radicarse en la provincia de San Juan.

 

Enviar la documentación a Dra. Rosalía Paz, e-mail: rosaliapaz@gmail.com

Fecha límite de recepción de postulaciones: 22/09/16

imagen1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: