Melisa Kozaczek

Meli se integró a como tesinista de grado a la linea de investigación sobre retroelementos en genomas vegetales que se estabamos llevando a cabo en forma conjunta con la Dra. Virginia Sanchez Puerta en el IBAM (FCA-UNCuyo/CONICET, Mendoza) en el año 2013. En ese momento, buscabamos identificar familias de elementos genéticos móviles potencialmente activos en los genomas de solanaceas, en particular en tomate.

Se recibió como Lic. en Genética de la Universidad Nacional de Misiones en noviembre del 2014 con un 10 felicitado!! El título de su tesina fue: “Caracterización de poblaciones de retrotransposones en el genoma de Solanum lycopersicum”.

 

10640984_789429397789581_5439051593516512122_n
Meli luego de haber defendido y aprobado su tesina de grado.

A la fecha, parte de los resultados de su tesina fueron publicados en una revista internacional indexada:

– Paz RC, Kozaczek ME, Rosli H; Andino N, Sánchez-Puerta MV (2017) Dynamic, diversity and distribution of complete Copia and Gypsy LTR retroelements in Solanum lycopersicum Genetica. 145(4):417-430. doi: 10.1007/s10709-017-9977-7

Paz RC, Kozaczek ME, Andino AN, Sanchez Puerta MV. Diversity and distribution of potentially active Copia and Gypsy LTR retroelement families inhabiting the genome of Solanum lycopersicum cv. Heinz. 11° IPMB, Foz de Iguazú, 25-30 octubre de 2015.

 

A fines del año 2015, Melisa inició su tesis doctoral en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, en el laboratorio del Dr. Andrew Alverson.

Meli es una persona muy profunda, que le gusta desmenuzar hasta el fondo el conocimiento. De carácter inquieto y decidido, siempre supo ir atrás de sus sueños, y los está realizando…

Imagen1
Melisa en el Valle de la Luna, Parque Provincial Ischigualasto, acompañandonos a una campaña de muestreo en el año 2013.
Anuncios

Un comentario sobre “Melisa Kozaczek

Agrega el tuyo

  1. Te felicito prima querida nunca te olvido. Fuiste alguien increíble en el momento que te conocí (siempre tuviste algo muy especial) y seguro que lo seguís siendo. Mis felicitaciones desde Posadas Argentina. Seba Fernández

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: